NOVEDADES

Piso radiante

Piso radiante

- El piso radiante es resistente a las corrientes galvánicas
- Tiene pérdidas de cargas mínimas
- Posee materiales anticorrosivos y anti abrasivos
- Tiene potente memoria térmica
- No es tóxico
- Pisos resistentes a diversos agentes químicos
- Ofrece la temperatura perfecta de climatización
- La calefacción por piso radiante es silenciosa
- La calefacción por suelo radiante es liviana
- Tiene una vida útil aproximada de 50 años
- Resiste la alta temperatura, así como la alta presión

Características del Piso Radiante


La calefacción por piso radiante con agua utiliza colectores de tecnopolímero que sirven para controlar la temperatura de entrada y salida de agua desde el mismo, regular el caudal a cada circuito, purgar, y distribuir el fluido en las instalaciones.

El también llamado sistema de calefacción por suelo usa materiales plásticos específicos que incluyen: colector de ida con caudalímetros y válvulas de regulación, colector de retorno con válvulas de corte dotadas de preinstalación para mando electrotérmico, y termómetros digitales de cristal líquido en ambos colectores.

Tubos de polietileno para piso radiante en Argentina


Los tubos de la calefacción por piso radiante utilizan tecnología de avanzada con el objetivo de brindar la máxima calidad en sistemas de calefacción por piso. La reticulación cambia su disposición y sus características, lo que limita la movilidad de las moléculas y permite que se unan en una malla imperceptible. El material termoplástico utilizado en estos sistemas se transforma de tal modo en un material termoestable, lo que da por resultado un tubo resistente y flexible.

Estructura y funcionamiento de la calefacción radiante


Los grupos de cabecera y los colectores de la losa radiante se unen a través de conexiones roscadas con juntas tóricas y clips de bloqueo con seguro. Este sistema de conexión permite unir de forma sencilla los elementos del piso radiante, garantizando una buena estanqueidad al agua.

Termómetros digitales para losa radiante por agua


Este tipo de calefacción por piso radiante utilizado en Argentina y el resto del mundo incluye un termómetro digital de cristal líquido que marca una temperatura de 24 a 48 grados C. El cristal líquido se ilumina en color verde marcando el valor de la temperatura y facilitando la lectura.
El termómetro permite visualizar fácilmente la temperatura del piso radiante y esto resulta indispensable para evaluar el funcionamiento del sistema.

Grupo de cabecera para losa radiante


El grupo de cabecera del piso radiante incluye una válvula automática de salida de aire (con tapón de seguridad higroscópico), una pequeña válvula de purga, y una llave de bola de llenado y vaciado.
La válvula de salida de aire cuenta con un mecanismo de expulsión con obturador de silicona. El mecanismo de expulsión se encuentra unido al cuerpo de la válvula mediante un clip de fijación, lo que facilita el uso y mantenimiento del sistema.
El tapón de seguridad higroscópico impide que el sistema pierda agua, lo que garantiza el correcto funcionamiento de la instalación. La válvula manual de purga acelera la carga del circuito, que se efectúa con la llave de bola de vaciado y llenado.
Consulte por sistemas de losa o piso radiante ¡a precios magníficos! y por instalación rápida y garantizada

Contactanos