INFORMACION

INFORMACION

Sistemas de Calefacción para Hogares

La edificación de una casa necesita de la toma de múltiples decisiones, entre ellos, si los muebles de la cocina serán de fórmica o madera, si las habitaciones contarán con placards o vestidores, y qué estilo tendrán los distintos juegos de grifería. En este sentido, un aspecto central que se debe analizar cuidadosamente por el impacto que tendrá en la calidad de vida y el confort de sus habitantes tiene que ver con la calefacción de hogar.

Los arquitectos están al tanto de las últimas tendencias del mercado, e incluso un buen maestro mayor de obras puede asesorarlo al respecto, ya que hay varios sistemas de calefacción para hogares que pueden adoptarse.

Calefacción para hogares en Argentina, Buenos Aires

Existen varias alternativas para mantener al interior de una casa protegida de los fríos invernales. Sin embargo, en los últimos años, la evolución de la calefacción para hogares ha sido bastante dispar: Por ejemplo, mientras que la oferta de estufas eléctricas se mantiene bastante pareja con el paso de los años, la calefacción central para hogares ha crecido muchísimo tanto en adopción, como en material utilizado y tecnología para su gestión. De hecho, los sistemas hoy son programables. De esta manera, el sistema se enciende automáticamente para que las habitaciones alcancen la temperatura que usted desea. Indudablemente, las fábricas de calefacción para hogares son una de las más pujantes en cuando a brindar cada día nuevas y más soluciones para el confort y la calidad de vida de las personas.

Volviendo al punto inicial, son varias las opciones a la hora de elegir un sistema de calefacción para hogar. Los sistemas basados en el aire, por ejemplo, tienen por ventaja que calientan rápidamente el ambiente. El problema es que, apenas se apagan, invade el frío. Este sistema es, por lo tanto, para implementar en lugares que no son habitados en forma permanente, como las casas de fin de semana o donde no sea posible colocar conductos en el cielorraso.

Existen también fábricas de calefacción para hogares que buscan imponer los paneles eléctricos infrarrojos de bajo consumo. Se trata de unas placas que se atornillan a la pared y emiten calor por el calentamiento de una placa que no quema al tacto. Lo bueno de este sistema es que es muy discreto y no rompe con las decoraciones de las habitaciones. Sin embargo, son eléctricos por lo cual habrá que tener un toma cerca de donde será colocado. Otro detalle es seleccionar correctamente la potencia del mismo ya que si son chicos no podrán aportar la capacidad necesaria para el ambiente y será lo mismo que nada.

En cuanto a las tradicionales estufas, todos conocen las que funcionan a gas. Esta opción está tendiendo a desaparecer ya que emanan monóxido de carbono, que puede ser mortal para usted y los suyos en caso de haber algún desperfecto en la salida de gases y además hay que tener una red de gas natural distribuida por toda la casa.

Una opción cada día más en desuso son los calonventores y radiadores eléctricos portátiles. Aunque estos modelos son económicos y brindan la ventaja de poder trasladarlos con facilidad por los distintos ambientes, hacen un consumo energético tan elevado que resultan antieconómicos. También hay que tener mucho cuidado de no ubicarlos cerca de muebles y cortinas, ya que pueden quemarlos existiendo la posibilidad de provocar incendios.

Por todos estos motivos, la calefacción central para hogares por agua es lo que más se está utilizando. Los fabricantes de estos sistemas se esfuerzan de manera permanente para ofrecer soluciones innovadoras. Sin dudas, es la evolución de la calefacción en el hogar. Dentro de esta línea, las opciones más utilizadas son la calefacción por radiadores y también el piso radiante. Está ultima brinda la confortable sensación de poder caminar descalzo sobre una superficie tibia. Por otra parte, la calefacción de hogar con radiadores, es una buena idea ya que su forma de transmitir el calor hace que los ambientes se tornen muy agradables, sin sofocos ni excesivos gastos en el consumo ni mantenimiento.

En definitiva, el hogar con calefacción más avanzado es aquel que cuenta con un sistema de calefacción central. Si bien al adquirirlo puede resultar costoso, luego resulta ser más económicos que los otros porque hacen un consumo energético muy eficiente.

La construcción de un hogar necesita del mejor asesoramiento ya que se trata de una inversión a largo plazo. Con más de 15 años de experiencia, el Climadesign contamos con varias alternativas en calefacción de hogar. Disponemos de diversos modelos de los fabricantes de calefacción más importantes del mercado.

Visítenos en nuestro local para que nuestros especialistas lo asesoren con gusto.