INFORMACION

INFORMACION

Sistemas de calefacción para casas

La construcción de una casa requiere del mejor asesoramiento para poder tomar las decisiones acertadas. Además de conversar con su arquitecto sobre el tipo de techo a instalar, la clase de pintura a elegir y las dimensiones de las habitaciones, también tiene que tener en cuenta el sistema de calefacción para casas más conveniente por el nivel de confort y consumo.

Tipos de calefacción para casas

Actualmente, las alternativas más adoptadas son los sistemas de calefacción para casas con radiadores y piso radiante. También están los que optan por sistemas de calefacción central por inyección de aire. En muchos hogares, a pesar del sistema seleccionado, se utiliza calefactor u hogar a leña que se utiliza en muchos casos que acompaña la decoración de una determinado ambiente.

El piso radiante brinda la hermosa e incomparable sensación de pisar una superficie con una temperatura tibia y un calor muy parejo en todo la casa.

Por otra parte, la calefacción de casas con radiadores, es una excelente alternativa ya que, por su forma de transmitir el calor, hace que los ambientes se tornen tan agradables como confortables. Este es un calor mas puntual, se trabaja con temperaturas de agua mas altas y tendremos que dejar previsto un espacio para cada radiador.

La calefacción central para casas con radiadores se está imponiendo en la Argentina y en el resto del mundo. Hoy en día, hay radiadores de moderno diseño, fabricados con aluminio y se alimentan de agua, mientras que los antiguos eran elaborados en base a fundición y funcionan con vapor.

Con respecto a los sistemas de calefacción por aire, se diferencian de los anteriores por su baja inercia térmica. De esta manera, una vez que se desconectan logran conservar el calor por muy poco tiempo. Si bien al encenderlos calientan rápidamente, apenas se apagan el ambiente se enfría, por eso están pensados para lugares que son habitados infrecuentemente, como, por ejemplo, como casas temporales.

Otro sistema está integrado por los paneles eléctricos. Estos se amuran a la pared e irradian calor mediante el calentamiento de una placa de metal que no quema al tacto. Dado su apariencia, pasan desapercibidos ya que logran mimetizarse la pared. Además, tienen poco espesor. Un dato clave es que producen un calor muy suave, que a veces no resulta suficiente para crear una temperatura confortable y el consumo es bastante alto.

En cuanto a los modelos de estufas, existen opciones que funcionan a electricidad y a gas. Las últimas están prácticamente en desuso ya que consumen oxigeno del ambiente lo cual es muy riesgoso y además manchan demasiado las paredes. Definitivamente, no pueden colocarse en ambientes en donde duerman personas ya que implican el riesgo de producir emanaciones de monóxido de carbono, que pueden ser fatales.

Una alternativa cada día menos habitual son los radiadores que funcionan a electricidad y son portátiles, como los de aceite, y los caloventores. Y es que, si bien son prácticos para trasladarlos de un ambiente a otro y logran calor uniforme, consumen demasiada energía y, como conclusión, resultan ser muy antieconómicos.

En definitiva, la calefacción para casas que ofrece mayor confort y seguridad es el sistema de calefacción central por agua. Si bien al momento de la compra del sistema hay que destinar una suma de dinero mayor, comparado con la adquisición de radiadores eléctricos portátiles, lo cierto es que el retorno de la inversión está asegurado ya que hacen un consumo muy bajo de la energía que utilicen, ya sean gas o electricidad.

Por otra parte, el contar con una temperatura homogénea y programable en todo el hogar no tiene precio. Sin dudas, la calefacción en casa más aconsejable es la que ofrece los sistemas centrales de calefacción.

Con más de 15 años de experiencia, el Climadesign contamos con varias opciones en calefacción de casas. Disponemos de diversos modelos de los más prestigiosos fabricantes como lo son BAXI y PEISA. Visítenos en nuestro show room. Contamos con stock permanente de productos y ofrecemos garantía extendida.

Nuestros especialistas le ofrecerán el mejor consejo para calefaccionar su hogar, siempre con la mejor calidad, al mejor costo del mercado. Recuerde que nuestra línea de calefacción para casas se vende en Capital Federal, zona oeste, zona norte, sur, y en todo el interior del país (Argentina). Consúltenos, lo esperamos.