INFORMACION

INFORMACION

Robots limpia piletas y piscinas barrefondos

Robot limpia piletas: Mantener las piscinas de hogares y hoteles limpias y libres de posibles focos de insalubridad, hoy es muy fácil. La robótica ofrece limpiafondos automáticos muy versátiles y simples de operar.
 
Robots Limpia Piletas
Una de las cuestiones que tenía en vilo a la gente que contaba con piscinas en hogares, hoteles u otra clase de establecimientos, era el tema de la limpieza de las mismas, y de su mantenimiento. Pero con la llegada de los robots limpia piletas, este inconveniente desaparece, ya que es posible automatizar el proceso y dejar en manos de dispositivos especiales la parte más fastidiosa del trabajo.
La robótica aplicada a la vida cotidiana ya viene dado productos sorprendentes para hacer más fácil la vida en el hogar, como es el caso del robot limpia piscinas, y tantos otros. Este producto está diseñado para limpiar piletas de profundidad diversa (en función del modelo), y construidas con materiales distintos; y también aplica a aquellas que tienen formas o contornos particulares.
Más allá de las singularidades del funcionamiento de cada robot limpia pileta, en función de la marca y la línea específica, por lo común estos dispositivos filtran, aspiran y barren las piletas en apenas unas horas, ofreciendo un trabajo automatizado de limpieza de auténtica calidad en lapsos realmente breves.
 
Con sus eficaces sistemas de funcionamiento, los robot para limpiar piletas permiten mantener limpia el agua, ayudando a disminuir la aparición de bacterias y también de algas, haciendo factible además que bajen los niveles de aplicación de productos químicos, un dato muy importante por cierto. Por ejemplo el robot limpia piletas Dolphin cuenta  con un motor de tensión baja que además ayuda a bajar los consumos eléctricos; asimismo esta marca presenta modelos que permiten elegir el programa concreto para limpiar la piscina, pudiendo por ejemplo enfocar la tarea de limpieza en el agua propiamente dicha, o en las paredes de la piscina, en ambos a la vez, etc.
Además del robot Dolphin, otra marca que viene ofreciendo productos de calidad y confiables en este segmento de limpiafondos automáticos (como también se los llama a los robots limpia piletas), es la línea de robot Acquabot, que también ofrece productos de diversa escala.
Robot limpia piscinas
El esfuerzo necesario para limpiar las piscinas de manera manual empieza a ser cosa del pasado gracias al concepto de robot limpia pileta. Aquel trabajo pesado y arduo, que llevaba largas horas que de seguro todos preferían dedicar a otras cuestiones, ahora puede quedar en manos de máquinas especialmente concebidas para efectuar una excelente trabajo de limpieza de las piscinas hogareñas, o de piscinas de pequeña escala. Dentro de este segmento de robot para limpiar piletas los productos que hoy se consiguen en el mercado cuentan con equipamiento de diversa escala, y por lo tanto obviamente ofrecen distintas prestaciones.
Obviamente para saber qué clase de robot limpia piletas conviene elegir, hay que considerar cuestiones como el tamaño, la profundidad, el material con el que está construida la pileta (poliéster, liner, paneles u hormigón) y también las formas de la misma. El revestimiento de las paredes y del fondo también influye, y lo mismo si hay escaleras, escalones u otros elementos empotrados.
 
Un robot limpia pileta puede tener diferentes tecnologías de base. Pero a la hora de las clasificaciones habitualmente se habla por un lado de modelos hidráulicos (que trabajan por presión o por aspiración y tienen la particularidad de que hay que conectarlos al sistema de depuración con que cuenta la piscina), y por otra parte de los eléctricos.
Su usted busca que su pileta tenga siempre aguas límpidas, y a la vez quiere  disminuir el uso de químicos, para dar lugar a un sistema de limpieza desde luego más cómodo, pero también más sano, hará bien en incorporar un robot Dolphin o Acquabot para limpiar piletas. ¡Y adiós al arduo trabajo de mantenimiento y limpieza manual de su piscina!