INFORMACION

INFORMACION

Funcionamiento y Ventajas de los Termotanques

Todos los termotanques brindan agua caliente a través del calentamiento del volumen de agua contenido en su interior de su tanque, manteniéndolo a la temperatura que vos elijas.  Vienen con un  termostato que cuando detecta que la temperatura del agua bajó activa el medio de calentamiento y la lleva al nivel seleccionado.  El aumento en la tempartura de una masa de agua se llama Recuperacion, y es una medida de la performance del equipo.

Los termotanques mantienen un nivel de agua estable (capacidad en litros). A medida que se consume el agua caliente, se va recargando de agua fría, lo cual baja la temperatura total y activa el calentamiento. La temperatura también baja por las inevitables perdidas de calor que  tienen los equipos, que se minimizan en función de la calidad en las aislaciones térmicas de las distintas marcas y modelos.

Ventajas de termotanques:

  • El agua sale caliente solo con abrir el grifo.
  • La temperatura del agua es constante.
  • Funciona para cualquier caudal de agua, por pequeño que sea.

4 Consejos para el uso de tu termotanque


Cuál es el mantenimiento que tengo que darle al termotanque?

En los termotanques es muy común la formación de sarro en la parte inferior del mismo, por lo que se recomienda drenar de dos a tres veces por año unos 20 Litros por la válvula de descarga., esto se llama “purgar” el termotanque. A su vez  esto también le dará una mayor vida útil al termotanque.

Cómo ahorrar energía con el uso del termotanque?

Los factores que influyen en el ahorro de energía son: El uso y la temperatura del termostato.

Por otro lado el consumo de energía depende del tipo de aislación que tenga el termotanque, es decir, cuanto mayor sea la aislación menor va a ser la pérdida de temperatura por lo cual menor pérdida de gas.

Qué influye en la vida útil de un termotanque?

El principal elemento que influye en la vida útil de un termotanque es la corrosión. Por eso se debe corroborar el estado del ánodo de magnesio en forma anual. De esta manera vas a poder evitar el desgaste del termotanque y prolongar la vida útil del mismo.

Quién debe hacer la instalación?

Es importante que la instalación del termotanque siempre esté hecha por un matriculado, ya que de lo contrario esto podría traer problemas en cuanto al funcionamiento del mismo, sobretodo en el caso de los termotanques a gas.