INFORMACION

INFORMACION

Fan coil piso techo

A la hora de hablar de sistemas de climatización es muy habitual escuchar el término fan coil para piso o techo.
·         Fan: ventilador
·         Coil: batería (de intercambio térmico, no eléctrica. Los equipos de aire acondicionado fan coil para piso o techo cuentan principalmente con una batería de intercambio térmico (tubos de cobre y aletas de aluminio) por donde discurre agua fría o caliente, además un ventilador fuerza el aire a pasar por esta batería. También suelen tener un filtro de aire para evitar llenar la batería de polvo.

Los equipos de aire acondicionado fan coil para piso o techo se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua donde una bomba de calor aire-agua (o solo frío) genera agua fría/caliente que se canaliza por tuberías a los fan coils para piso o techo distribuidos por el local. Normalmente estos sitemas están destinados a grandes insatalaciones, ya que para locales pequeños suelen utilizarse equipos de expansión directa múltiples, mucho más económicos y sencillos
En los equipos de aire acondicionado fan coil para piso o techo la unidad interior está preparada para su instalación con una red de conductos de distribución de aire. Se utiliza en todo tipo de instalaciones. Es normalmente una instalación oculta, donde tanto la máquina como los conductos de distribución del aire se colocan en los falsos techos.

En ocasiones la red de conductos de distribución del aire es una instalación vista, cambiando en este caso la fibra de los conductos por chapa galvanizada, ofreciendo a este tipo de instalaciones un diseño “industrial”.

En algunas ocasiones se presentan como equipos de aire acondicionado fan coil para piso o techo desnudos y equipos de aire acondicionado fan coil para piso o techo Cubiertos con la diferencia a simple vista de que el fan coil cubierto presenta una carcaza protectora tipo compacta y el otro no.
El sistema de climatización por Fan Coil para piso o techo permite un efectivo control del clima, ambiente por ambiente, proporcionando un alto grado de confort en invierno y verano, con un considerable ahorro de energía.
El agua fría o caliente que circula en el sistema transfiere su temperatura al aire forzado que, con mínimo movimiento, climatiza cada ambiente. Así, con una caldera y una unidad enfriadora, se logra un clima ideal, con el reducido nivel sonoro y en absoluta armonía con el cuidado de la salud humana y el medio ambiente.