INFORMACION

INFORMACION

Calefactor por conductos

El consumo de energía en una vivienda siempre se vincula a las características arquitectónicas y constructivas  de la misma: acristalamiento de las ventanas, la existencia o falta de aislamiento en las fachadas, su tamaño, etc.; se estima que casi el 50% del consumo energético está destinado a climatizar el hogar y es por eso que en invierno representa uno de los mayores gastos; para reducir significativamente el consumo energético y ahorrar un poco de dinero, es necesario hacer un uso correcto de los calefactores.

La principal ventaja del calefactor por conductos es la mayor eficiencia. También, que en muchos casos, los grandes consumidores tienen precios mejores para la energía utilizada, lo que produce un ahorro económico que puede serSe puede costear una sistema de calefacción más eficiente, ya que el rendimiento crece con el tamaño de la instalación.
  • Las calderas mayores suelen ser más eficientes.
  • El consumo repartido provoca menos paradas y arranques.
  • Debido al menor número de paradas y arranque el sistema tiene mayor eficiencia que un sistema individual.
  • Se puede utilizar un sistema modular, que arranque módulos cuando su potencia no sea suficiente. Varios módulos a plena potencia son más eficientes que muchas calderas individuales a media potencia.
  • El uso es más intensivo y se amortiza antes la inversión.

Existen también sistemas por conductos de climatización que permiten la refrigeración en verano. Hay sistemas mediante conductos de aire frío o mediante agua.

Aprovechando la instalación de calefactores por conductos se puede instalar conjuntamente la producción de agua caliente sanitaria, que también funcionará con rendimientos mucho mayores que los sistemas individuales.

El tipo de calefactor por conductos diferirá según el modelo y las necesidades que debamos satisfacer; podemos optar, como mencionamos al principio, por sistemas de calefactores por conductos basados en gas natural, gas propano, electricidad, y muchos otros. La bomba de calor está recomendada siempre y cuando deseemos realizar una inversión inicial “importante”, ya que la misma no solo funcionará como climatizador en invierno sino también, como aire acondicionado en verano; es una excelente opción para aquel usuario que busca una calefacción de poco consumo y desea al mismo tiempo cuidar la estética de su hogar.

El gas natural es uno de los combustibles más utilizados debido a su practicidad y porque no debemos preocuparnos pos su almacenamiento; su mantenimiento es barato y no contamina el medioambiente.

El calefactor por conductos mediante aire caliente se efectúa por caños conectados, también, a una caldera la cual puede o no alimentarse a gas; esta última se instala por debajo del primer piso de la vivienda para así asegurar la circulación natural del agua caliente. El aire frío del interior o del exterior penetrará en la cámara y se convertirá en aire caliente cuando entre en contacto con las paredes calientes de la caldera.