INFORMACION

INFORMACION

Aire acondicionado a tornillo


Este aire acondicionado a tornillo genera agua fría, a través del intercambio de calor entre el sistema de circulación de la torre de enfriamiento y el sistema de refrigeración.
La combinación de este enfriador con otros equipos especializados, genera sistemas de aire acondicionado industriales o comerciales de máximo rendimiento.


Características del aire acondicionado Aire acondicionado a tornillo
 
Este equipo de aire acondicionado compacto tiene un amplio rango de capacidades de refrigeración, desde 140 kW hasta 420 kW, por lo que puede adaptarse a diferentes necesidades de refrigeración.
El aire acondicionado a tornillo tiene una estructura compacta que contiene todos los elementos necesarios para el funcionamiento del equipo y no necesita la instalación de tuberías.
El evaporador de este sistema de acondicionamiento de aire está diseñado especialmente de manera que la unidad ocupa un espacio reducido y posee una estructura compacta. Estas características facilitan el transporte marino de los equipos de aire acondicionado mediante contenedores a largas distancias. Al mismo tiempo, el aire acondicionado a tornillo es resistente al agua no necesita ensamblarse en el lugar de la instalación, lo que reduce el coste total del equipo.
El intercambiador de calor está compuesto por un serpentín hidráulico revestido de aluminio y tubos de cobre, y destaca por su alta eficiencia y vida útil prolongada.
Este equipo de aire acondicionado para superficies comerciales está fabricado con paneles de metal laminado en frío, el cual ha sido tratado mediante spray electroestático. Los paneles de metal se fijan al equipo mediante tornillos de acero inoxidable, por lo que el conjunto presenta una elevada resistencia a la corrosión y a la oxidación. Además, la unidad de tratamiento de aire (UTA) de este aire acondicionado a tornillo está fabricada con paneles de doble capa instalados con espuma de poliuretano, los cuales solucionan de forma eficiente el problema del puente térmico.
Este equipo de climatización central dispone de una puerta de acceso para facilitar las tareas de mantenimiento.
El sistema de control PLC facilita el manejo del equipo de aire acondicionado y permite que los operarios realicen lecturas sobre el estado de la unidad.
Este aire acondicionado a tornillo está equipado con un cuadro de control resistente al agua que garantiza un funcionamiento seguro durante un largo periodo de tiempo.
El aire acondicionado a tornillo compacto está equipado con diferentes dispositivos de protección que garantizan un funcionamiento estable y seguro: protección frente a presiones altas/bajas extremas, frente a sobrecalentamiento, temperatura del aceite, pérdida de fase y sobrecarga del compresor. 


Aire acondicionado a tornillo enfriado por aire

Los aire acondicionado a tornillo enfriados por aire proporcionan una elevada eficiencia operacional y un nivel silencioso de operación, la familia de enfriadores YCAV están disponibles para capacidades de 150 a 550 TR, proporcionando eficiencia 10.3 SEER en carga plena y 15.2 SEER en carga parcial, utilizan gas refrigerante ecológico HFC-134 a y un 50% menos piezas móviles de que los compresores tradicionales. Estos equipos cuentan con la tecnología del variador de velocidad para controlar la capacidad de los compresores, permitiendo el mejor desempeño del mercado en este tipo de equipos, aseguran un factor de potencia de 0.95 a cualquier capacidad y evitan los picos de energía al arranque de los compresores que nunca exceden del 100% de su FLA.
 

Aire acondicionado a tornillo enfriados por agua
 
Los Aire acondicionado a tornillo Enfriados por agua manejan capacidades de 75 a 170 TR con R-22 y de 100 a 215 TR con R-407c, están fabricados en un Gabinete de acero galvanizado, con doble pintura haciéndolos resistentes a la corrosión y con amortiguadores para evitar al máximo las vibraciones producidas por la unidad, cuentan con una computadora central con protocolo abierto para conectarse a sistemas de control.
             
Los Aire acondicionado a tornillo enfriados por agua proporcionan los niveles de sonido más bajos del mercado que se conocen para los Aire acondicionado a tornillo. Tienen niveles de sonido de sólo 79 DBA sin ningún accesorio y de 68 DBA con las cubiertas para sonido, utilizan el refrigerante HFC-134a que tiene un potencial de agotamiento de la capa de ozono igual a cero y su diseño permite una sustentabilidad a largo plazo con la mínima perdida de refrigerante. Las mejoras a los compresores de Frick de la unidad han reducido las pérdidas del sistema, mejorando la eficacia para los ahorros máximos de la energía en el diseño. El Aire acondicionado a tornillo enfriado por agua está diseñado con un panel de control avanzado que ofrece una navegación simple y una interfaz incorporada que se comunica con la mayoría de los sistemas de automatización de edificios.      
             
El Aire acondicionado a tornillo tiene la ventaja de poder trabajar con las más bajas temperaturas de agua de entrada al condensador ECWT (hasta 55°F), las cuales están disponibles a las horas no pico. El agua más fría reduce la carga de trabajo del compresor y proporciona ahorros considerables de energía. Este Aire acondicionado a tornillo es muy versátil ya que también se adapta fácilmente a una variedad de condiciones para bajas temperaturas, incluyendo enfriamiento de salmuera y almacenamiento térmico, eliminando la necesidad de múltiples unidades para trabajar en diversas condiciones.